Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Activistas dominicanos recogen firmas para pedir clemencia por exasambleísta

Gabriela Rosa será sentenciada este viernes 3 de octubre en la Corte Federal de Manhattan

NUEVA YORK. Un nutrido grupo de activistas dominicanos recolectan firmas para pedir clemencia a la jueza Dennis Cote, quien sentenciará este viernes 3 de octubre en la mañana a la exasambleísta Gabriela Rosa, quien se declaró culpable de fraude matrimonial y mentir en una declaración de bancarrota.

Los activistas se reunieron la noche del lunes de esta semana en uno de los salones del restaurante Lounge 809, de la avenida Dickman,  en el Alto Manhattan, donde integraron una comisión que se encargará de sumar más rúbricas.

La reunión, estuvo encabezada por Carlos Leiter, presidente de la Fundación Minerva Mirabal, y Miguel Angel Rodríguez, presidente de la filial de ACROARTE, en Nueva York.

Entre los presentes estuvieron Nelson Peña, presidente del Desfile Nacional Dominicano de Nueva York, la doctora Nurys D´Oleo, jefa de personal de la oficina del senador estatal Adriano Espaillat; los periodistas Darío Abreu, presidente de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP); Luis Alfredo Collado, expresidente de esa entidad; Levis Germán, editor del mensuario Transformación News; Román Polanco y Francis, del programa "Las Cinco Esquinas" y Chino Estrella, entre otros.

Rodríguez, quien abrió el acto, dijo que la semana pasada se llevó a cabo otra reunión con el mismo propósito.

Leiter criticó a los oficiales electos y líderes políticos locales, de quienes dijo han dado la espalda a la exasambleísta en un momento de desgracia.

"Aquí, hay activistas reconocidos de la comunidad que han venido respaldando a Gabriela, quien nunca ha cometido ningún crimen, sino un error, que es el mismo en el que caen cientos de dominicanos y personas de otros países, en busca de resolver su situación legal en Estados Unidos", añadió Leiter.

"Esta es una causa que debería estar repleta de gente de la comunidad, Gabriela, fue una asambleísta que sometió leyes importantes y defendió a las mujeres", explicó el activista.

TEMAS -