Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Convocan a universitarios para diseñar campaña sobre embarazo en adolescentes

El contenido de la campaña debe contemplar mensajes atractivos, amigables, informativos y claros

Expandir imagen
Convocan a universitarios para diseñar campaña sobre embarazo en adolescentes
La convocatoria al concurso, que busca concienciar a los adolescentes sobre la importancia de prevenir embarazos a temprana edad, estará abierta durante todo el mes de octubre.
SANTO DOMINGO. Agencias del Sistema de las Naciones Unidas, instituciones del Estado y organizaciones de la sociedad civil lanzaron hoy la convocatoria al concurso para el diseño de una campaña publicitaria sobre prevención de embarazos en adolescentes, dirigido a estudiantes de término de publicidad y mercadeo de las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), Acción Pro Educación y Cultura (APEC), Iberoamericana (UNIBE) y Católica de Santo Domingo (UCSD).

El embarazo en la adolescencia continúa siendo un serio problema para la República Dominicana. Tres de cada 10 adolescentes entre las edades de 15 y 19 años han estado embarazadas por lo menos una vez, siendo mayor la probabilidad entre las poblaciones más pobres.

La convocatoria al concurso, que busca concienciar a los adolescentes sobre la importancia de prevenir embarazos a temprana edad, estará abierta durante todo el mes de octubre para que los estudiantes presenten propuestas que contemplen el diseño de la línea gráfica, estrategias de medios de comunicación y mensajes dirigidos a la población entre 12 y 19 años.

El contenido de la campaña debe contemplar mensajes atractivos, amigables, informativos y claros, por medio de un lenguaje inclusivo y no discriminatorio; que cuenten con la perspectiva de equidad de género, derechos humanos y derechos sexuales y reproductivos a fin de que puedan motivar a los jóvenes y adolescentes a la toma de decisiones más favorables sobre su proyecto de vida.

Las entidades convocantes al concurso son el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), con el apoyo del Ministerio de Salud Pública, Ministerio de la Mujer, Ministerio de Educación, UNICEF, la OPS/OMS y ONU Mujeres. Asimismo, convocan Plan Internacional, Proyecto Alerta Joven, financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Asociación Club Nuevo Ambiente (Asoclubnuam), entre otras organizaciones de la sociedad civil.
Leer más