Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Padre solicita ayuda de las autoridades para retomar el contacto con sus hijos

SANTO DOMINGO. El ciudadano Jacobo Ariza demandó ayuda de las autoridades dominicanas para investigar el paradero de sus dos hijos menores con quienes no tiene contacto desde hace varios años.

Ariza, contador de profesión, relata que en 2009 aprobó que su pareja, la madre de los menores, viajara con ellos a residir a la isla de Dominica, pero ha perdido el enlace. 

"Eso fue libre, no fue forzado, simplemente ella me pidió que si yo le podía dar la custodia y yo le dije que si porque no teníamos problemas personales en ese entonces, ni económico y mucho menos amorosos", precisó. 

"Ella vino al país en agosto de 2012 yo vi la niña, pero el número de contacto que yo tenía de ella en Dominica lo perdí porque ahora está desconectado", agregó. 

Al visitar la redacción de Diario Libre, Ariza explicó que al hablar con familiares de la expareja, estos le manifestaron que ella había cometido una estafa con varios de ellos. 

"No le di mucha importancia a eso que me dijeron y continué localizándola vía telefónica, pero al ver que no podía, en 2013 solicité la cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores". 

Pero no recibió una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades.

"Hago la petición para que ellos me ayuden a localizar a los niños. Luego de 16 meses dando respuestas vagas la investigación se termina y me entregan un informe de dos párrafos en mayo de este año", dijo. 

En el informe, "no le explican si la persona que hizo la investigación vio físicamente a los niños, no suministra un número de contacto, una dirección, solamente se limita a poner en palabras lo que la mamá quiere decir". 

Mientras Ariza esperaba la conclusión de la investigación, recibió una carta escrita en inglés, de su hija de ocho años solicitando dinero para comprar un ticket para visitarlo en República Dominicana. Solicitando además, dinero para comparar maquillaje, ropa, entre otras cosas materiales.