Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

ADP en Piedra Blanca exige apartamentos

Piden frente a Palacio la terminación de un proyecto iniciado hace 20 años

Expandir imagen
ADP en Piedra Blanca exige apartamentos
Profesores en protesta.

SANTO DOMINGO. Decenas de profesores del municipio Piedra Blanca, en la provincial Monseñor Nouel, protestaron ayer frente al Palacio Nacional en reclamo de la terminación de un proyecto habitacional iniciado hace 20 años.

Raymundo Serra, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores en Piedra Blanca, dijo que han reclamado durante todos estos años a los distintos gobiernos que terminen el proyecto, comenzado por el fenecido ex presidente Joaquín Balaguer en 1995.

Explicó que en el municipio hay alrededor de 370 maestros, pero que por ahora sólo reclaman que se construyan 110 apartamentos para igual número de profesores que no tienen viviendas.

“No queremos que nos los regalen, sino que nos los vayan descontando de una manera paulatina, y el maestro y la maestra pueda pagar su apartamento y pueda seguir comiendo”, dijo el dirigente magisterial.

Informó que el proyecto inicial es de 88 apartamentos, pero que el sector ha ido creciendo y ahora demandan 110 viviendas.

La construcción de la obra está a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

De su lado, el dirigente del Comité Pro Terminación de Viviendas de los Maestros de Piedra Blanca, Claudino Medina, dijo que a la mayoría de los apartamentos sólo les faltan detalles, y explicó que ya hay 36 edificios que están a nivel de plato.

Confió en que el presidente Danilo Medina “por su alta sensibilidad social nos escuche”.