Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Afectados por fuego piden ayuda a Danilo Medina

18 familias quedaron a la intemperie en El Bonito de Villa Mella

Expandir imagen
Afectados por fuego piden ayuda a Danilo Medina
El fuego provocó que moradores perdieran todos sus enseres.

SANTO DOMINGO NORTE. Al darse cuenta de que eran las 11:00 de la noche (de ayer), Joel Moreta detuvo los mensajes que a través de su teléfono celular enviaba a sus amigos de WhatsApp (aplicación de mensajería móvil), para cerrar la puerta de la vivienda que comparte con un primo en el sector El Bonito de Villa Mella.

Este joven de 20 años jamás imaginó que al llegar a la puerta, observaría el comienzo de un fuego, supuestamente generado por un cortocircuito, que en sólo “20 minutos” -dijo- consumió 18 viviendas de madera y zinc, y dejó a igual número de familias desamparadas.

“Cuando salí a cerrar mi puerta, al ver el incendio que estaba empezando… todavía no se había quemado la primera casa, empecé a sacar a los vecinos. Cuando me vine a percatar, ya las casas estaban calcinadas”, contó Moreta, quien perdió sus documentos de ingreso a la universidad.

9-1-1 no llega a tiempo

La prisa de las familias por salvar sus vidas conllevó a que 17 minutos después de iniciado el incendio (11:17 pm), varios moradores llamaran al Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, pero la respuesta fue tardía. El camión del Cuerpo de Bomberos llegó casi a las 12:00 de la medianoche, sin agua, aseguraron residentes afectados. “Preguntaban (operadores) demasiadas veces la misma cosa. La dirección, el nombre, como cinco veces, me decían que era para confirmar. Y cómo que para confirmar, si varios vecinos también llamaron”, expresó Katherine Moreta, otra afectada.

Ayuda del Presidente

Estas familias, que pagaban un alquiler mensual de RD$1,500, perdieron todos sus ajuares. Pese a la lamentable situación, confían en que el presidente Danilo Medina extenderá su mano amiga, “porque es uno de los mejores presidentes que ha tenido el país”. “Que el Presidente venga en nuestra ayuda. No tenemos dónde dormir, no tenemos techo, no tenemos ropa, estamos descalzos”, aseguró Damary Alcántara.

A otros residentes cuyos enseres también se redujeron a cenizas, la impotencia no les permitió pronunciar palabra alguna.