Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

El canciller y el embajador de los Estados Unidos las destacan buenas relaciones

James Brewster hizo una visita de cortesía al nuevo canciller Andrés Navarro

Expandir imagen
El canciller y el embajador de los Estados Unidos las destacan buenas relaciones
James Brewster y Navarro.

SANTO DOMINGO. El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, recibió ayer al embajador de los Estados Unidos en el país, James W. Brewster, con quien abordó diversos aspectos de la agenda bilateral, con miras a seguir consolidando las relaciones entre ambas naciones.

El canciller dominicano y el diplomático norteamericano pasaron balance a diversos temas de interés mutuo, entre éstos: educación, migración, salud y energía, según informó la Cancillería en nota de prensa. La visita de cortesía del embajador Brewster al canciller Navarro, con motivo de su reciente designación, se prolongó por más de media hora.

Ambos funcionarios expresaron su satisfacción por “las excelentes relaciones entre ambas naciones” y se comprometieron a trabajar para continuar fortaleciéndolas.

La nota de la Cancillería indica que coincidieron en que “la República Dominicana y los Estados Unidos mantienen fuertes lazos de hermandad y cooperación que datan de mucho tiempo”. Destacaron que Estados Unidos es uno de los principales socios estratégicos y, por tanto, valoraron la estrecha cercanía entre los dos países.

Otro de los temas abordados fue la visión de la República Dominicana de ser líder no sólo en la región Centroamérica y el Caribe, sino de toda Latinoamérica.

El canciller Navarro estuvo acompañado por los viceministros de Política Exterior, Alejandra Liriano, y de Asuntos Económicos y Negociaciones Comerciales, César Dargam, respectivamente, mientras que el embajador acudió en compañía del ministro consejero Patrick Dunn.