Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Coopnama tuvo ganancias por más RD$1,321 millones

Entregan premios a asociados valorados en más de RD$10 millones

SANTO DOMINGO. La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (Coopnama) logró aumentar sus finanzas en más de RD$1,321 millones, consecuencia de excedentes, de los cuales distribuirán un 5% directamente a sus asociados, como lo establece la Ley 127, que regula el cooperativismo en el país. La información la dio ayer el presidente de la entidad, Valentín Medrano, quien dijo que los activos del año fiscal 2013 sobrepasan los RD$19, 191 millones, y que el número de asociados creció en 135 mil.

Señaló que los datos están en el informe financiero de la cooperativa, los que asegura están debidamente auditados.

Medrano informó que las ganancias se devuelven en bienes para sus asociados y que por eso proyectan aumentar de 1,300 a 2,000 las becas para sus hijos. En ese programa se ha invertido RD$206 millones y han egresado 72 profesionales.

Otra labor de asistencia social que desarrolla la cooperativa es ayudar a socios que padecen de enfermedades, y otros cuyas viviendas fueron afectadas por incendios o desastres naturales, en los que invirtió más de RD$60 millones, asegura el presidente de la entidad.

Asimismo, mantiene los intereses de los préstamos gerenciales al 1% mensual.

En otro orden, el presidente de Coopnama convocó a sus socios a las asambleas distritales ordinarias, a celebrarse de manera simultánea en todo el país el 31 de este mes.