Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Expertos plantean el rescate de la formación y la dignidad en el ejercicio de la política

Academia APP inició ayer sus operaciones con un curso sobre campaña política

Expandir imagen
Expertos plantean el rescate de la formación y la dignidad en el ejercicio de la política
Entre los asistentes estuvo la Vicepresidenta de la República.

SANTO DOMINGO. La Academia para la Profesionalización de la Política (APP) abrió ayer formalmente su programa académico con una apuesta por el rescate de la formación y la dignificación del ejercicio de la política.

El presidente de la APP, Ricardo Pérez Fernández, manifestó que cuando el político aprende sobre la marcha, sin contar con las herramientas prácticas necesarias para el buen ejercicio de sus funciones, “la curva de aprendizaje inherente a toda nueva tarea emprendida se hace más pronunciada y prolongada, lo que significa que se cometen más errores, con el agravante de que las consecuencias de sus desaciertos son pagadas por la generalidad de la población”.

Fernández pronunció el discurso de apertura del curso “Campañas electorales en el siglo XXI: de la improvisación a la ciencia”, que se desarrolla hasta hoy en el Gran Salón del Hotel Occidental El Embajador.

En la apertura del curso estuvieron la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, así como representantes de los diferentes partidos políticos del país y miembros de la sociedad civil. El primer expositor fue el mejicano Antonio Solá, quien dijo que la educación será un asunto de seguridad nacional.