Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Integrarán dos mil estudiantes al reciclaje

SANTO DOMINGO. El Centro de Innovación Atabey y organizaciones comunitarias integrarán más de 2,000 estudiantes al programa “Recicla por tu Salud” en el Distrito Nacional, con la finalidad de reciclar unas 1,500 toneladas de desechos sólidos al mes.

Domingo Contreras, presidente del Centro Atabey, explicó que en la actualidad hay alrededor de 15 “puntos limpios” o centros de acopio de materiales reciclables en los barrios de la parte alta de la ciudad y en otros lugares que han logrado depurar aproximadamente 1,500 toneladas de plásticos.

Explicó que el propósito es crear al menos 60 puntos limpios en toda la capital “donde la gente sea capacitada para depositar la basura de manera clasificada en bolsas y se desarrolle la cultura del reciclaje”.

Aseguró que con ese programa la ciudad de Santo Domingo ahorrará RD$50 millones al mes y reveló que la industria del reciclaje es un sector que mueve US$300 millones, y la República Dominicana solo recicla el 12% de las 12,000 toneladas de desechos sólidos que produce.