Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Control de armas
Control de armas

Intereses impiden aprobar la Ley Armas de fuego y otros

El proyecto, de la autoría de Ito Bisonó, tiene 10 años estancado en el CN

Expandir imagen
Intereses impiden aprobar la Ley Armas de fuego y otros
Orlando Espinosa.

SANTO DOMINGO. El proyecto de Ley para el Control y regulación de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados se ha mantenido estancado en el Congreso Nacional durante unos 10 años debido a que los intereses existentes han impedido su aprobación.

Así lo revelaron ayer, los diputados peledeistas Orlando Espinosa y Elpidio Báez, miembro y presidente de la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, que fue apoderada del estudio nueva vez.

Espinosa fue el primero en exponer su preocupación y pidió a los demás comisionados a que no sigan perdiendo el tiempo escuchando las opiniones de todos los sectores otra vez porque el proyecto podría perimir. Dijo que ya esa comisión ha consultado a todos los sectores y que no puede ser que cada vez que cambien a las autoridades de una institución haya que esperar que esa entidad vuelva a presentar su posición sobre ese proyecto. “No podemos estar perdiendo el tiempo, recibiendo dos veces a las instituciones para que nos digan lo mismo. Ya cada institución vino aquí y fijó su posición antes de perimir la Ley. Entonces si el Ministerio de Interior y Policía es uno y el de Defensa es uno, vamos a pedir opinión cada vez que cambie un titular?. Eso es perder el tiempo”, expresó. Precisó que el gran problema está en el marcaje de los proyectiles y que “lo que manejamos el Estado a veces estamos de acuerdo con el desorden y hasta que eso no se corrija pueden crear 50 mil leyes”.

Báez admitió que ese proyecto toca muchos sectores e intereses y aseguró que harán todos los esfuerzos para que sea Ley.

Manifestó que la mayoría de los crímenes, robos y asaltos se realizan con armas de fuego, en su mayoría ilegales, que son traídas a través del contrabando.

Leer más
    TEMAS -