Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Aseguran que el jefe de la ACNUR en la República Dominicana agota su periodo

Expandir imagen
Aseguran que el jefe de la ACNUR en la República Dominicana agota su periodo
Gonzalo Vargas Llosa

SANTO DOMINGO. El jefe de la Misión del Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ACNUR), Gonzalo Vargas Llosa, habría agotado el periodo de cuatro años que corresponde a su cargo, y por tal razón, su puesto pudiera ser ocupado por otra persona.

“No es debido a una remoción involuntaria, tiene que ver con el ciclo normal de cada uno de los representantes”, aseguró una fuente ligada a la Organización de las Naciones Unidas en República Dominicana, quien además desconoce si se dispuso su relevo como se divulgó ayer en la prensa.

La ACNUR ha estado en la palestra en las últimas semanas tras ser acusado de promover una mala imagen de República Dominicana, y especialmente por invitar a un foro sobre apatridia a la descendiente de padres haitianos Juliana Deguis Pierre, quien acudió al Tribunal Constitucional para exigir sus documentos de identidad.

Diversos sectores han pedido el retiro de la ACNUR del país y la Cámara de Diputados aprobó una resolución en la que rechazan y condenan la alegada campaña de descrédito. A pesar de las acusaciones, la entidad no ha emitido opinión alguna.

En la página web de la ONU en República Dominicana, se informa que la ACNUR se fundó el 14 de diciembre de 1950 y llegó al país el 20 de enero de 2010. Su función es “proteger los derechos y el bienestar de las personas que tienen que migrar de manera involuntaria o forzada”.

Leer más