Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones EE.UU.
Elecciones EE.UU.

Obama preferiría ver el último programa de Jon Stewart que debate republicano

La cadena Fox emite esta noche el debate entre 10 de los 17 candidatos a las primarias del Partido Republicano en las elecciones de 2016

Expandir imagen
Obama preferiría ver el último programa de Jon Stewart que debate republicano
Foto del 10 de julio del 2015 del presidente estadounidense, Barack Obama (EFE/SHAWN THEW)

WASHINGTON.- La Casa Blanca consideró improbable que el presidente de EE.UU., Barack Obama, dedique hoy mucha atención al primer debate entre los aspirantes republicanos a la Presidencia, pero indicó que sí es posible que el mandatario vea el último programa del humorista Jon Stewart, que se emite esta noche.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, evitó confirmar o descartar rotundamente que Obama vaya a encender la televisión para ver el debate entre 10 de los 17 candidatos a las primarias del Partido Republicano en las elecciones de 2016, que emite esta noche la cadena Fox en horario de máxima audiencia.

“Me sorprendería si el presidente pasa mucha parte de su noche dedicado a ver el debate, pero estoy seguro de que (tomará nota de) los puntos más destacados”, se limitó a decir Earnest en su conferencia de prensa diaria.

Preguntado por un periodista por si Obama se quedará despierto hasta tarde para ver el último programa de Stewart, que también se emite hoy, Earnest respondió que eso sí “podría captar la atención del presidente”.

Obama concedió el mes pasado una entrevista a Stewart, que hoy se despide del programa “The Daily Show” tras 16 años al frente de un espacio caracterizado por su mezcla de información y sátira.

El portavoz de la Casa Blanca también descartó que Obama tenga “interés” en el desempeño de uno u otro aspirante republicano esta noche, en respuesta a una pregunta sobre si el mandatario quiere que el magnate Donald Trump, favorito en las encuestas, lo haga bien o mal.

“No estoy seguro de que vaya a ver el debate, pero creo que estará interesado en la cobertura del debate, y estoy seguro de que le interesarán los argumentos que se presenten en el contexto del primer debate republicano”, señaló Earnest.

En el debate de hoy participarán los diez candidatos republicanos mejor situados en las encuestas: Donald Trump, Scott Walker, Jeb Bush, Ben Carson, Ted Cruz, Mike Huckabee, Rand Paul, Marco Rubio, Chris Christie y John Kasich.

TEMAS -