Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Mujeres advierten que Loma Miranda no se negocia

CE-MUJER rechazó observación a la ley que aprobó el Congreso y la anulación de ésta por senadores

Expandir imagen
Mujeres advierten que Loma Miranda no se negocia
La mesa de la XXVI Asamblea General Ordinaria del Centro de Solidaridad para Desarrollo de la Mujer (CE-MUJER).
SANTO DOMINGO.-La necesidad de preservar a Loma Miranda como patrimonio nacional y garante de vida para los dominicanos y las dominicanas fue reconocida en la XXVI Asamblea General Ordinaria del Centro de Solidaridad para Desarrollo de la Mujer (CE-MUJER).

La asamblea proclamó que Loma Miranda no se negocia ni se entrega, sino que debe ser preservada como Parque Nacional, tal y como está consignado en la conciencia colectiva del pueblo dominicano.

En tal sentido, la entidad que lucha a favor de los derechos de la mujer rechazó la observación hecha por el Poder Ejecutivo a la ley que creaba a Loma Miranda Parque nacional, así como la respuesta favorable de la Cámara Alta a dicha observación con lo cual dejaron sin efecto la propuesta de ley.

"CE-MUJER considera que Loma Miranda debe ser declarada Parque Nacional con el propósito primario de conservar las fuentes acuíferas, la biodiversidad, la integridad ecosistémica y paisajística, mitigar los impactos del calentamiento global y la perturbación del clima", dice una proclama emanada de la asamblea, según una comunicación de prensa.

Señala además que la declaración de Loma Mirada como Parque Nacional implica la preservación de las potencialidades intrínsecas de los recursos y ambientes naturales capaces de garantizar su uso y aprovechamiento inteligente por parte de la sociedad dominicana, mediante el desarrollo del ecoturismo, la recreación y la educación ambiental, tal y como se expresa en el artículo uno de la propuesta de ley objetada.

Esta declaración fue asumida por varias organizaciones, entre ellas la Federación de Mujeres Organizadas del Municipio de Boca Chica (FEMOMUBOCHI), la Colectiva de Mujeres Organizadas Santo Domingo Norte (CODEMO) y la Federación de Mujeres Marcelina de los Santos (FEMUMASA).

También por la Federación de Mujeres Secundina de los Reyes (FEMUSERH), Federación de Mujeres Campesinas y Barriales Altagracianas (FEMUCABAL) , Federación de Mujeres Campesinas y Barriales Yumeras (FEMUCABAYU), la Asociación de Mujeres Técnicas hacia el Futuro (AMUTEC) y la Red de Mujeres Organizadas por el Empoderamiento y la Igualdad de Género, (REDMOEIG).