Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis del agua
Crisis del agua

El agua se desperdicia en la Zona Colonial por fugas

La situación que resulta preocupante para los vecinos se ha prolongado por un año

SANTO DOMINGO.- Miles de galones de agua se desperdician en la Zona Colonial producto de unas 22 fugas en ese sector, lo que contrasta  con la escasez que ha afectado distintas zonas del país en los últimos meses.

En calles como la José Reyes, Arzobispo Nouel, Salomé Ureña y la Duarte -solo por mencionar algunas-, el agua corre por las cunetas hasta caer y perderse en el sistema de alcantarillado, mientras que en los barrios como Gualey, Villa María, Capotillo, Guachupita y otros de la parte alta de la capital, mucha gente desea que llegue alguna gota a través de sus tuberías.

La situación que resulta preocupante para los vecinos de la Zona Colonial se ha prolongado por un año, sin que las autoridades muestren intención alguna de resolver el problema.

Algunos de los vecinos aseguran que en varias ocasiones han denunciado las fugas ante la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), pero solo atendieron un caso de la veintena, "pasándole una manito de cemento".

Luicel Everst de Imbert agregó que no solo las fugas afectan la parte antigua de la ciudad de Santo Domingo, sino que la basura y los apagones son también parte latente del problema.





 

Leer más
    TEMAS -