Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

En este año han matado 91 agentes de la Policía

Jefe PN dice la delincuencia no tomará terreno

Expandir imagen
En este año han matado 91 agentes de la Policía
Policía dice no dejará que delincuentes se apoderen de RD.

LOS ALCARRIZOS. El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo ayer que 130 policías han sido heridos de gravedad y otros 91 han caído a manos de la delincuencia en lo que va de este año. Sin embargo, advirtió que a pesar de estas cifras, no va a permitir que los delincuentes tomen terreno, y agregó que las tropas que tiene a su mando los enfrentarán en cualquier escenario.

“Decenas de agentes policiales han caído a manos de desaprensivos y otros han resultado heridos, muchos de ellos de gravedad”, dijo Castro Castillo.

El jefe policial aclaró que a pesar de los números que presenta, prefiere que los “delincuentes que son buscados por los organismos de la institución, se entreguen por las buenas a través de cualquier entidad que consideren necesario”.

“Que cuando la Policía los requiere o los busque no enfrenten a la Policía Nacional, la Policía tiene que actuar. En esa lucha, en esa guerra contra la delincuencia nosotros también hemos pagado un costo, tenemos un grupo de policías muertos, y tenemos más de ciento treinta policías gravemente heridos. Es una guerra contra la delincuencia. Nosotros no vamos a permitir que la delincuencia se coja el suelo de la República Dominicana”, reiteró Castro Castillo.

En ese sentido, dijo que alrededor de 126 mil presuntos delincuentes han sido arrestados por la Policía durante su gestión y enviados por ante el Ministerio Público, con las pruebas necesarias, para que sean sometidos a la justicia. Castro Castillo se refirió al tema tras dar el primer picazo para la construcción de la Dirección Regional Santo Domingo Oeste de la Policía, cuyos terrenos fueron donados por el ayuntamiento local.

Acciones FFAA y PN

El vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, nuevo Comandante del Comando Unificado de las Fuerzas Armadas dio a conocer las últimas acciones llevadas a cabo en contra de la delincuencia durante el pasado fin de semana.

Félix Pimentel dijo que en los operativos se apresaron a 335 personas, se retuvieron 36 vehículos de cuatro ruedas, 401 motocicletas, se incautaron 47 armas, entre las que hay una de fuego y 46 blanca.

El también comandante general de la Armada Dominicana dijo que los chequeos comprendieron el requiso de vehículos, registro de personas con perfil sospechoso, búsqueda de armas de fuego ilegales, entre otros.

TEMAS -