Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Gobierno italiano abrirá una oficina en la sede de la Unión Europea

Expandir imagen
Gobierno italiano abrirá una oficina en la sede de la Unión Europea
Los italianos no quieren cierre.

SANTO DOMINGO. Tras el conocido cierre de la Embajada de Italia en Santo Domingo para fin de año, se abrirá una oficina del gobierno italiano en la sede de la Delegación de la Unión Europea en el país, cuyo responsable se encargará de trámites consulares.

Así lo confirmó ayer una fuente a DL, que indicó que las solicitudes de visado se harán vía esa oficina y se remitirán a la Embajada de Italia en Panamá para completar el proceso.

La futura posición ya es conocida por la comunidad italiana en República Dominicana. Ricky Filosa, uno de sus representantes, comentó la información a DL vía telefónica desde Roma. No obstante, aseguró que hasta que no se produzca el cierre, los italianos exigirán que no se clausure la Embajada.

Se estima que 8,500 italianos están registrados en el país. Además, cada año visitan la República Dominicana alrededor de 100,000 turistas de esa nacionalidad.

Sobre visado en España

Un diplomático de la Embajada de España en Santo Domingo precisó a DL que su consulado seguirá asumiendo la representación de Italia para el visado Schengen y no otro tipo de permiso de larga duración. “De cómo se van a tramitar los visados de larga duración para italianos, eso tienen que responderlo las autoridades de Italia”, dijo.

La precisión se produce luego de que el fin de semana la prensa divulgara que el consulado español asumiría el visados hacia Italia una vez se complete el cierre.