Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Los Estados Unidos y la República Dominicana inauguran una academia canina

El embajador de los Estados Unidos dijo que su país continuará ayudando a República Dominicana

Expandir imagen
Los Estados Unidos y la República Dominicana inauguran una academia canina
Después de la ceremonia, hubo una demostración canina.

LA CUMBRE, BONAO. El embajador de los Estados Unidos James Brewster, dijo ayer que su gobierno continuará trabajando con el de la República Dominicana para combatir el narcotráfico y construir un futuro más seguro para los ciudadanos.

Brewster pronunció un discurso para entregar de manera formal las nuevas instalaciones del Centro Regional de Entrenamiento Canino, a un costo de US$1.8 millones, donados por su gobierno.

El diplomático explicó que la Oficina para Asuntos Internacionales de Narcotráfico y Ejecución de la Ley del Departamento de Estado, contribuyó con US$300 mil para la adquisición de 24 perros, equipos y mobiliario para los nuevos edificios que albergan la Unidad Canina, (K-9) de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

“Se tiene proyectada la adquisición de más caninos, para así cumplir con las necesidades de la DNCD. Este proyecto apoya los objetivos de los Estados Unidos en el país, con el fin de proveer a las autoridades dominicanas el apoyo necesario para combatir, de manera efectiva, el crimen organizado transnacional y prevenir el tránsito ilícito de drogas, trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes”, dijo Brewster.

Suffront Velázquez

El presidente de la DNCD, afirmó que el flujo de drogas hacia la República Dominicana se ha reducido y lo atribuyó a la llamada “Operación Martillo”, implementada en el 2010. El mayor general Julio César Suffront Velázquez dijo que esta operación fue un esfuerzo multinacional llevado a cabo “por aliados internacionales”, como el gobierno británico, y los Estados Unidos, entre otros.

Explicó que la operación en cuestión busca limitar el tránsito ilícito de drogas por Centroamérica, que estaba siendo atacada con el trasiego de grandes cantidades de cocaína.

Dijo que en los años siguientes a la puesta en marcha de la operación, se redujo considerablemente el tráfico de drogas.

Suffront Velázquez agradeció a los Estados Unidos el apoyo brindado.

TEMAS -