Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Sacerdotes realizan un vía crucis por Loma Miranda

Organizaciones llaman la atención de que el tema no está cerrado y que seguirán la lucha

Expandir imagen
Sacerdotes realizan un vía crucis por Loma Miranda
La protesta recorrió la autopista Duarte y calles del DN.

SANTO DOMINGO. Vigilados y custodiados por decenas de agentes policiales y efectivos militares portando distintos tipos de armas y bombas lacrimógenas, sacerdotes católicos que respaldan que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional, acompañados por dirigentes comunitarios, realizaron ayer un vía crucis desde La Vega hasta el Palacio Nacional.

Los manifestantes, con indumentarias y pañuelos verdes, y la Bandera Nacional, salieron desde tempranas horas de la mañana, desde la entrada donde tienen instalado el Campamento Loma Miranda, en la autopista Duarte, y escucharon en varias paradas las estaciones en las que se narran capítulos del calvario de Jesucristo antes de ser crucificado. Asimismo, citaron salmos y proverbios bíblicos.

Para recibir al grupo, y garantizar el orden alrededor de la casa de gobierno, fueron apostados cientos de agentes y colocadas vallas en la calle doctor Delgado con México para impedir el paso de los manifestantes. Luego de varias arengas la actividad concluyó sin incidentes.

“¡Fuego, fuego, fuego, Danilo quiere fuego! ¡Loma Miranda parque nacional!, fueron parte de las consignas que enarbolaba la multitud frente al Palacio Nacional, mientras eran rodeados y vigilados por el contingente de efectivos policiales.

Antes de retirarse, hablaron los sacerdotes Nino Ramos y Rogelio Cruz, y el dirigente político Narciso Isa Conde. Advirtieron que darán un plazo hasta el 1 de diciembre para que Loma Miranda sea declarada parque nacional, o de lo contrario ocuparán la montaña, hasta lograr su objetivo.