Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis del agua
Crisis del agua

Gobierno invierte RD$ 40 millones en construcción de 24 pozos tubulares

Se benefiarán 500 agricultores

JUANITO, Elías Piña.-El gobierno a través del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), inició la construcción de 24 pozos tubulares con bombas de agua sumergibles en el Distrito Municipal de Juanito, provincia Elías Piña, con una inversión de 40 millones de pesos.

Así lo informó el ministro consejero y encargado consular en Belladere, Haití, Andrés Boció Fortuna, quien agregó que la obra beneficiará a más de 500 agricultores de esa demarcación.


Señaló que como hijo de la provincia solicitó esa y otras obras al presidente Danilo Medina, tras una visita sorpresa que hiciera el Mandatario en ese lugar.

El funcionario consular habló durante un recorrido que hiciera por esa demarcación, acompañado del gobernador provincial, Fernando Furtuna, el encargado del INDRHI en la zona, ingeniero Pedro Gil y parceleros de esa zona.

Destacó que con la sencillez y solidaridad que caracterizan al presidente Medina, su solicitud fue acogida de inmediato.

Precisó que las medidas tomadas por el Gobierno combaten la pobreza en la provincia más pobres del país, y hacen sentir a lo largo y ancho del territorio nacional la labor que realiza el jefe de Estado.

Boció Fortuna manifestó que con la irrigación de los terrenos se van a beneficiar, las comunidades del Aguacate, Bruno, Benancio, Palo Seco, El Portón y el Municipio del Llano y otros lugares.

TEMAS -