Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Asegura inicio pago deuda a productores de San Juan

Expandir imagen
Asegura inicio pago deuda a productores de San Juan
Plantaciones de San Juan.

SANTO DOMINGO.

El Gobierno comenzó el proceso para el pago de varias deudas que tiene con los productores de habichuelas de San Juan, informó ayer el dirigente agrícola José Luis González, luego de reunirse en el Palacio Nacional con el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Manifestó que está conforme con las explicaciones que le dio el funcionario y confió en que los trámites burocráticos sean agilizados para que cada uno de los agricultores reciba sus pagos.

Entre las deudas que tiene el Gobierno está la compra de habichuelas negras, por pignoración y rotulación de suelo. La deuda es estimada en 129 millones de pesos, de acuerdo con los agricultores del valle de San Juan.

González reveló que por la falta de pago, más de 100 compañeros están en el buró de crédito porque no han podido honrar sus compromisos con las entidades financieras.

“Todos esos temas el ministro (Peralta), halagüeñamente nos ha inyectado la esperanza de que están re sueltos, que es cuestión de tiempo para que eso comience a fluir porque se hicieron los libramientos”, dijo González.

Por otro lado, el dirigente llamó al Gobierno a crear las condiciones para iniciar la temporada de siembra, que este año se proyecta en 300,000 tareas en San Juan.

Para ello hay que garantizar el suministro de agua a través de los sistemas de riego, algunos de ellos que deben ser reparados.