Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Libertad de prensa
Libertad de prensa

La SIP alerta sobre el "cerco" contra la prensa independiente en Venezuela

"La la clausura de Tal Cual está cerrando ya casi completamente el cerco a la prensa crítica

MIAMI,EE.UU.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) alertó hoy de que el "cerco" contra la prensa crítica e independiente en Venezuela "se está cerrando casi completamente", luego de que el diario Tal Cual anunciara que solo cuenta con reservas de papel periódico para 15 días.

"La inminencia de la clausura de Tal Cual está cerrando ya casi completamente el cerco a la prensa crítica o independiente en Venezuela", aseguró en un comunicado el presidente de la Comisión de
Libertad de Prensa
e Información de la SIP, Claudio Paolillo, quien atacó la "inacción de los Gobiernos integrantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) ante este gravísimo atentado del régimen autoritario chavista".

El rotativo advirtió en la portada de su edición impresa de este miércoles que cuenta con inventario de papel para publicar el diario solo 15 días más. En un editorial, Tal Cual confirmó que el medio "está viviendo momentos sumamente difíciles" y aseguró que "la amenaza de cierre es real".

"Ya han cesado sus operaciones otros periódicos, y los que quedan o se han vendido a amigos del poder o tienen ediciones reducidas en páginas a su mínima expresión, como es el caso de El Nacional", explicó, en ese sentido, Paolillo.

Venezuela, "con todos los canales de televisión ya controlados por el Gobierno, así como con la mayoría de las radios, se encamina decididamente a convertirse en la segunda Cuba de América Latina en materia de libertad de prensa", advirtió.

En opinión de Paolillo, es una "vergüenza" que los Gobiernos democráticos de la región y la OEA "no denuncien este gravísimo atentado del régimen autoritario chavista de Nicolás Maduro contra uno de los derechos humanos básicos de los ciudadanos venezolanos".

Paolillo adelantó que este tema será central en las discusiones durante la asamblea general de la SIP, que se realizará del 17 al 21 de octubre en Chile.
TEMAS -