Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Apresan capitán Ejército dirigía una red de narcos

El mayor general José Matos de la Cruz recomendó la cancelación del capitán Cabrera

Expandir imagen
Apresan capitán Ejército dirigía una red de narcos
Cocaína estaba oculta en un compartimiento de esta yipeta.

SD.-. Varios equipos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocuparon ayer 48 pacas de marihuana y tres paquetes de cocaína a una red de narcotraficantes dominicana, dirigida por un capitán del Ejército de la República Dominicana (ERD), durante un operativo realizado en Santo Domingo Oeste.

Una fuente ligada al Ministerio Público dijo que se trata del oficial Maximino Cabrera Adames, quien está preso en la sede del organismo antidrogas a la espera de ser sometido a la justicia.

El vocero de la institución, Darío Medrano, explicó que los implicados, cinco en total, serán enviados por ante el Ministerio Público.

Dijo que los paquetes de cocaína estaban ocultos en un compartimiento de uno de los vehículos en que se movilizaban los implicados. El operativo tuvo lugar en un solar baldío de la avenida prolongación 27 de Febrero, próximo a la calle México, en Santo Domingo Oeste. Las 48 pacas, envueltas en fundas plásticas negras, se encontraban en el interior de una yipeta Mitsubishi Montero, gris, placa G048263, conducida por el citado capitán del Ejército, quien en ese momento les hacía entrega de la droga a otros tres miembros de la red, para que la introdujeran en una yipeta Ford Explorer, verde, placa G093858.

TEMAS -