Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

La Policía Nacional desmiente el robos de niños en barrios del Gran Santo Domingo

Los rumores se han propagado como “pólvora” por todo el territorio nacional

Expandir imagen
La Policía Nacional desmiente el robos de niños en barrios del Gran Santo Domingo

SANTO DOMINGO. Todos escucharon el rumor, pero nadie conoce un padre o una madre a los que les hayan robado a su hijo. En ningún destacamento, desde Los Alcarrizos hasta El Tablazo de El Tamarindo en Santo Domingo Este, ni en ninguna fiscalía, se han reportado querellas o denuncias de familias dando cuenta de que le robaron su hijo menor. Lo mismo ocurre en el interior del país, rumor, pero nada real.

Lo cierto es que desde hace varios días en todos los barrios de la capital y el interior del país se habla del robo de menores, pero ayer el vocero de la Policía coronel Jacobo Mateo Moquete, se apresuró a desmentir tales afirmaciones de ciudadanos que, asombrados ante la gravedad del rumor, lo propagan por doquier, sin pensar que se está alarmando y atemorizando a toda la sociedad.

Ayer el padre Juan Amador Ovalles, de Los Alcarrizos, sostuvo una reunión con el Jefe de la Policía, para determinar actividades comunitarias en ese municipio , y dijo: “Aprovechamos esta ocasión para preguntarle sobre ese rumor y nos declaró que la Policía no ha recibido denuncias sobre la desaparición de niños, pero yo agrego, que tampoco la iglesia ha recibido denuncias o quejas por raptos de niños”. “Hay personas que van a la parroquia a decir que se están robando los niños y yo les digo que venga esa persona afectada, pero no aparece nadie”, dijo el sacerdote.

Moquete dijo que es difícil que a alguien a quien le hayan raptado un niño no acuda a la Policía, a la fiscalía o a un medio de comunicación a denunciarlo.

Informó que la Policía ha visitado más de quince lugares donde están los rumores y todos han sido falsos. Agregó que las fotos que están circulando por las redes sociales de algunos niños que supuestamente fueron secuestrados, la Dirección de Inteligencia de Delitos de Alta Tecnología realiza las indagatorias para demostrar que son falsos.

TEMAS -