Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo Medina ofrece apoyo a ganaderos de San José de Las Matas

Expandir imagen
Danilo Medina ofrece apoyo a ganaderos de San José de Las Matas
Medina se reunió con ganaderos de San José Las Matas y Jánico.

SAN JOSÉ DE LAS MATAS, SANTIAGO. El presidente Danilo Medina aseguró ayer el apoyo del gobierno a los ganaderos de este municipio y de Jánico para incrementar la producción, construir una planta procesadora de leche, mejorar la genética y garantizar los servicios de agua, salud y alimentación.

En San José de Las Matas, Medina se reunió con los miembros de tres asociaciones de ganaderos de la sierra que quieren unir sus entidades para iniciar un proyecto conjunto, cuyos objetivos son mejorar la genética y la sanidad del ganado, garantizar su alimentación, disponibilidad de agua y agregar valor a la producción de este municipio. El proyecto será a cinco años e incluye la construcción de pozos tubulares y la compra de ganado de mayor calidad genética, así como la construcción de establos y una planta procesadora de leche. Medina llamó a los productores a que se acerquen y se hagan socios del Banco Agrícola, cuya cartera de préstamos está destinada a apoyar la producción agrícola y pecuaria de todo el país.

En Jánico, el presidente Medina se reunió con integrantes de la Fundación para el Desarrollo de Jánico y la Protección de sus Recursos Naturales (Fundejanico). En este caso, las peticiones de la institución serán analizadas para determinar de qué manera el gobierno puede apoyarlas.