Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Allanan villas de Pascual Cabrera en Casa de Campo

El presunto delincuente es rival del narcotraficante Wiston Rizik, alias El Gallero

Expandir imagen
Allanan villas de Pascual Cabrera en Casa de Campo

LA ROMANA. Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la Unidad de Activos de la Procuraduría General de la República allanaron dos villas en Casa de Campo, que se presume son propiedad de Pascual Cabrera, rival del presunto narcotraficante Winston Rizik (El Gallero). Sin embargo, no hubo detenciones.

Los agentes se presentaron al lugar en horas de la mañana, acompañados de un miembro del Ministerio Público, que solo se identificó con el apellido Rodríguez.

Las requisas domiciliarias estaban amparadas por un juez, pero el representante del Ministerio Público no quiso dar detalles de los movimientos que se hacían en el lugar.

Los miembros de la DNCD y el fiscal que forma parte de la Unidad Antilavado de Activos visitaron varios lugares dentro del complejo turístico.

Una de las villas requisadas fue la número 69, que se presume es de Pascual Cabrera.

Rodríguez se limitó a decir que las requisas se realizaban por supuesto lavado de activos.

Los allanamientos se producen después de la insistencia del gallero Winston Rizik Rodríguez (El Gallero) para que los hermanos Jesús Pascual y Julio César Cabrera sean interrogados sobre lavado de activos.

Se recuerda que el titular de la Unidad Antilavado de Activos, Germán Miranda Villalona, dejó entrever que no es de su incumbencia citar a los Cabrera Ruiz, a pesar de las peticiones de Rizik Rodríguez. Los hermanos Cabrera Ruiz son oriundos del municipio de Guaymate, provincia La Romana.

En la Policía Nacional y la DNCD se registra un largo prontuario delictivo contra Jesús Pascual Cabrera Ruiz, por actividades ligadas al narcotráfico y el crimen organizado.

Historial


Pascual Jesús Cabrera Ruiz fue apresado el 2 de diciembre del 1998 por la DNCD, junto a Carmelo Pérez Diloné (Bimbín) y Martín Cedeño (Andrés), ocupándose un paquete de cocaína con un peso de 1.7 kilogramos.

Cabrera Ruiz fue sometido a la justicia el 2 de febrero de 1998 y condenado a 30 años de cárcel, por la Tercera Cámara Penal, pero luego fue descargado por la Segunda Sala de la Corte Penal del Distrito Nacional, el 31 de octubre de 2001.

Se recuerda que el Departamento de Estado de Estados Unidos, en su informe del 2000, indica que el apresamiento de Cabrera Ruiz fue el logro más significativo registrado en República Dominicana.

Para el Departamento de Estado, la detención condujo al decomiso de poco más de mil kilos de cocaína y 1.4 millones de dólares.

Leer más
    TEMAS -