Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis eléctrica
Crisis eléctrica

EDESUR ejecutará dos proyectos rehabilitación redes en Haina

Los proyectos beneficiarán a unos 20 sectores de este municipio

Expandir imagen
EDESUR ejecutará dos proyectos rehabilitación redes en Haina
Rubén Montás
HAINA, San Cristóbal.-El administrador de EDESUR, Rubén Montás, anunció aquí la ejecución de dos proyectos de rehabilitación de redes y otras obras que mejorarán significativamente el suministro eléctrico en este municipio, por un monto superior a los 400 millones de pesos.

Las obras incluyen la rehabilitación de unos 68.52 kilómetros de redes de media y baja tensión de los circuitos GRBO 101 y GRBO 103, luminarias de alumbrado público, así como la donación a INAPA de una planta de 500 KVA, que sirva de respaldo para alimentar los pozos de agua que bombean al municipio de Haina.


Montás dijo que los proyectos beneficiarán a unos 20 sectores de este municipio, con lo que se busca normalizar a unos 34,406 suministros existentes, de los cuales unos 20,941 serán telemedidos y unos 2,100 serán en la normalidad de prepago.

Los sectores a ser beneficiados con los proyectos son con el GRBO 101 la Carretera Sánchez, Calle Al Medio, El Muelle, Cabón, Piedra Blanca, Barsequillo, Las Colinas, El Carril, La Cerca, La Pared de Haina (Parcial).

Mientras que con el GRBO 103 serán beneficiados Centro Haina, barrio Gringo, El Naranjal, Colinas del Caribe, Villa Penca, Los Lanzadores, barrio Chino, Barsequillo (parcial), INVI-CEA y barrio San José.

El administrador de EDESUR hizo el anuncio mientras encabezaba un hecho el acto en que la empresa firmó un pacto con dirigentes comunitarios para mejorar el suministro eléctrico en este municipio.

Precisó que en el circuito GRBO 103 se plantea la rehabilitación de 32.4 kilómetros de redes Media Tensión, se instalarán unos 1,141 postes y 373 luminarias de alumbrado público.

Mientras que el GRBO 101 plantea la rehabilitación de 36.12 kilómetros de redes Media Tensión, 1,306 postes y 429 luminarias de alumbrado público.

Rubén Montás explicó que la próxima semana se iniciará el proceso de licitación para buscar la empresa que ejecutará el proyecto del circuito GRABO 103, el que tiene como meta iniciar en enero y finalizar en julio del próximo año.
TEMAS -