Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Método de elección genera contradicciones en el PRM

Sector Luis Abinader asegura encuestas son método idóneo, pero el de Mejía no

Expandir imagen
Método de elección genera contradicciones en el PRM
Luis e Hipólito tienen la llave.

SANTO DOMINGO. En el Partido Revolucionario Moderno (PRM) las aguas están agitándose, porque dirigentes del entorno del ex presidente Hipólito Mejía torpedean la posibilidad de que sean tres encuestas las que definan al candidato presidencial de esa organización.

El jefe de campaña de Mejía, César Cedeño, no quiso manifestar su opinión sobre ese método, y dijo que ese sector prefiere esperar que ese tema lo defina la dirección del PRM.

Pero el jefe de campaña del aspirante Luis Abinader, Tony Peña Guaba, afirmó que las encuestas son el método más expedito para elegir a un candidato sin traumas.

“Si nos embarcamos en un proceso convencional para sacar al candidato presidencial, primero tenemos que primero terminar las estructuras del partido, y tenemos que hacer un proceso de padrón, lo que se lleva de cuatro a seis meses”, insistió.

Advirtió que el PRM debe evitar que luego de la división del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) haya problemas en esa organización, porque si se divide más la oposición, se decretaría la victoria del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Peña Guaba propuso que las tres encuestas se hagan dentro de los perredeístas, porque el PRM no tiene padrón, y la mayoría del PRD están con esa nueva organización.

“Si hay un rompimiento entre ellos (Luis e Hipólito) ahí mismo se acabó la batalla de la legitimidad, porque ¿tú te imaginas que haya tres PRD, el de Luis, el de Miguel y el de Hipólito?”, se preguntó Peña Guaba.

Además, criticó el enfoque de quienes tienen enfilados los ataques contra el PRD, tras considerar que el enemigo del PRM es el PLD. Dijo que en lo adelante ese partido opositor tiene que oficializar su dirección nacional.

TEMAS -