Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Técnicos siguen en paro; irán hoy frente al Ministerio de Educación

Reclaman pago de incentivos

Expandir imagen
Técnicos siguen en paro; irán hoy frente al Ministerio de Educación
Técnicos vociferaban que el 4% no es sólo para construcción.

SANTO DOMINGO. El paro de labores que realizan técnicos docentes del Ministerio de Educación en reclamo de que les paguen incentivos atrasados por concepto de evaluación por desempeño, se cumplió ayer en más de un 90%, estimaron sus organizadores.

Etanislao Castillo, presidente de la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación (Amproted), manifestó en medio de una vigilia en el parque Juan Pablo II de la avenida Venezuela, Santo Domingo Este, que las 18 regionales de educación “se pararon” ayer.

“Todos los días están diciendo que depositan (los fondos) y no depositan nada, cuando depositen, entonces los técnicos vuelven al trabajo”, dijo.

En un acuerdo anterior entre Educación y Anproted, se acordó que el Ministerio pagaría 17% de incentivos a los técnicos por evaluación por desempeño, con retroactivo a los meses de junio, julio, agosto y septiembre, sin embargo, a la fecha no se ha producido el desembolso.

Castillo comentó que el pago de los incentivos es sólo uno de los puntos que reclaman, pues “más de mil quinientos técnicos trabajan en esa función, sin que el Ministerio los nombre. Estamos pidiendo que los ratifiquen en sus puestos”, subrayó.

Para esta mañana, los técnicos tienen previsto realizar una manifestación frente a la sede de Educación, en la avenida Máximo Gómez.

Educación

El viceministro de Asuntos Técnicos y Pedagógicos de Educación, Luis Enrique Matos, explicó que esa institución tomó las medidas de nómina para cumplir a los técnicos, pero aclaró que el pago de los incentivos debe ser validado por el Ministerio de Administración Pública y la Contraloría General de la República. Aseguró que tratan de que estas entidades agilicen el desembolso, ya que el Minerd aplicó el incentivo para la nómina de octubre. “Estamos tratando de que hoy (ayer) podamos superar estos detalles procedimentales”, dijo Matos.