Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Clima
Clima

Vaguada y campos nubosos del huracán Gonzalo provocarán precipitaciones

Expandir imagen
Vaguada y campos nubosos del huracán Gonzalo provocarán precipitaciones
Vista del satélite de la Onamet
SANTO DOMINGO. Una vaguada en altura y campos nubosos generados por el huracán Gonzalo provocarán chubascos aislados y posibles tronadas en la tarde de este miércoles. 

De acuerdo al informe de La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), las precipitaciones serán más frecuentes en las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Montecristi, San Juan, Elías Piña, Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná y María Trinidad Sánchez. 

Para mañana prevalecerán las mismas condiciones meteorológicas, con un ligero incremento de la nubosidad y la ocurrencia de chubascos ampliamente aislados y ocasionales tronadas hacia las regiones suroeste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza. 

Según Meteorología, el huracán Gonzalo se localiza a unos 1, 075 kilómetros al sur-suroeste de las islas Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora, lo que lo convierte en un huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.

ONAMET recomienda a los operadores de embarcaciones en la costa Atlántica permanecer en puerto, por oleajes peligrosos asociados al huracán Gonzalo.
TEMAS -
  • Clima