Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis eléctrica
Crisis eléctrica

Núñez Collado confía en que sectores lograrán Pacto Eléctrico

Expandir imagen
Núñez Collado confía en que sectores lograrán Pacto Eléctrico
Agripino Núñez Collado

SANTO DOMINGO. El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), monseñor Agripino Núñez Collado, dijo que tiene la confianza en que los sectores envueltos en la firma del Pacto Eléctrico se despojarán de sus intereses particulares y tendrán la apertura para pensar primero en el país.

"Tengo confianza de que los sectores envueltos tendrán la grandeza de espíritu para ir a ese encuentro, a ese diálogo de búsqueda de consenso, con esta actitud de apertura, de generosidad y de pensar primero en el país", dijo Núñez Collado.

El prelado, quien preside el Consejo Económico y Social e Institucional, respondió de esa manera a un pregunta periodística en relación al decreto 389-14,  que convoca a la discusión para la firma de un Pacto Eléctrico Nacional, a fin de resolver la crisis que afecta ese sector.

El decreto designa al ministro de Estado sin Cartera, Antonio Isa Conde para que haga las coordinaciones de lugar.

Crisis hospitalaria

Con relación a la condición hospitalaria del país, afirmó que los centros asistenciales están envueltos en precariedades mayúsculas.

Dijo que lo que ocurrió en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, donde murieron 11 niños en un fin de semana, fue "una gota que ha rebosado el vaso".

"Todos sabemos cuál es la condición de los hospitales", manifestó, y agregó que el hospital infantil Arturo Grullón, de Santiago, también está en crisis.

Leer más
    TEMAS -