Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Consideran demagógica disposición de Abel Martínez de eliminar "barrilito"

Expandir imagen
Consideran demagógica disposición de Abel Martínez de eliminar barrilito
Abel Martínez.

SANTO DOMINGO. El colectivo de participación política Nueva Democracia afirmó que el anuncio hecho por el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, de eliminar el Fondo de Gestión Social conocido como "barrilito", solo deja ver los vacíos institucionales que vive la República Dominicana y calificó esta disposición como puramente demagógica.

Para Nueva Democracia la existencia desde un principio de este tipo de mecanismo para facilitar recursos a los legisladores, constituye un acto de ilegalidad que rompe con las funciones constitucionales  que están obligados a realizar los diputados, por lo que afirmaron que la disposición no es un gesto de desprendimiento, sino un reconocimiento a la ilegalidad con la que convivían.

Esperan que tras este anuncio sea introducido en la Cámara de Diputados un proyecto de ley que prohíba definitivamente el uso a discreción de fondos por parte de los legisladores dominicanos, puesto que con ello solo se aporta al clientelismo, la corrupción y la duplicidad de funciones que le corresponde suplir a otros organismos del Estado.

Nueva Democracia resaltó que lo que urge en estos momentos es encauzar a la República Dominicana hacia la refundación de todas las instituciones, para superar los vacíos y duplicidades, lo que solo será posible a través de una Asamblea Constituyente.

Leer más