Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad social
Seguridad social

Director de Senasa dice aumentará cobertura a población más vulnerable

Expandir imagen
Director de Senasa dice aumentará cobertura a población más vulnerable
Encuentro con la prensa del nuevo director del Senasa.
SANTO DOMINGO. La gestión del director ejecutivo al frente del Seguro Nacional de Salud (Senasa) será dar continuidad a la consolidación de la Administradora de Riesgos de Salud estatal mediante el desarrollo de los procesos de afiliación de ciudadanos que aplican en los regímenes Subsidiado y Contributivo, así como en la garantía de los servicios de salud y atención al usuario.

Así lo aseguró este jueves el director ejecutivo de Senasa, Chanel Rosa Chupany, durante su primer contacto formal con los medios de comunicación.


Rosa Chupany explicó que Senasa se consagra cada día en su rol como instrumento de protección social y como garante del aseguramiento en salud del Estado dominicano. En ese sentido, dijo que Senasa continuará aumentando la cobertura de afiliación de la población social y económicamente más vulnerable, que figura en la base de datos del Sistema Único de Beneficiarios. 

De otro lado, explicó que "Senasa tiene todas las condiciones para continuar expandiéndose en la captación de afiliados al Régimen Contributivo, que son los empleados formales de los sectores público y privado de la economía, pues contamos con equilibrio financiero y con un sólido Sistema de Gestión de Calidad, que tiene como norte la satisfacción de los afiliados, usuarios y prestadores de servicios de salud".

En ese orden, destacó la calidad y compromiso de los colaboradores internos de Senasa, donde prevalece el trabajo en equipo y desarrolla una cultura y estilo de gestión enfocada en la atención de calidad a los afiliados y usuarios.

Resaltó el impacto que para Senasa y los afiliados en el Régimen Subsidiado está llamado a surtir en el corto plazo el decreto 379-14, que establecerá la separación definitiva de las funciones de rectoría y prestación de servicios en el Ministerio de Salud Pública.
Leer más
    TEMAS -