Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Compañías construyen siete lotes de edificios para "La Nueva Barquita"

LLuvias afectaron terrenos en “Nueva Barquita”

Expandir imagen
Compañías construyen siete lotes de edificios para La Nueva Barquita
Las maquinarias pesadas se movilizan desde tempranas horas de la mañana hasta la noche.

SANTO DOMINGO NORTE. Las lluvias caídas en las últimas semanas provocaron un retraso significativo en la preparación de los terrenos donde se prevé la construcción de 450 apartamentos, situación que a su vez postergó la licitación de varios lotes de edificios pautada para el corriente mes.

“Ahora con el clima (soleado) estamos trabajando a todo vapor para, entregado esto (terrenos preparados), se inicie la licitación de los lotes faltantes a mediados del mes próximo”, informó a DL el superintendente de Obras del proyecto integral “La Nueva Barquita”, Omar Guzmán.

El ingeniero explicó que de los 11 lotes adjudicados a distintas empresas, un total de siete iniciaron los trabajos de construcción de los edificios. Asimismo, destacó que los cuatro lotes restantes se encuentran inmersos en un proceso de mejora, a raíz de resultados arrojados por estudios de mecánica de suelo.

En tanto, puntualizó que el centro de diagnóstico y de atención primaria y la estancia infantil exhiben un 60% de avance en la construcción de obra gris (concreto y hormigón). El liceo, manifestó, registra un 20% de adelanto.

El Superintendente de Obras de “La Nueva Barquita”, proyecto en el que serán reubicadas 1,200 familias que residen en la ribera del río Ozama, en el sector La Barquita de Los Mina, comentó que se le dan los toques finales al edificio modelo de 16 apartamentos.

Compañías involucradas

Las empresas responsables de construir edificios en la primera etapa (Fase A1) del proyecto son Constructora AG, Consorcio BDT, Constructora Cemex- Infraestructura, Consorcio Milomar Tranton y Constructora Grupo P.