Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

DNCD decomisa 42 paquetes de cocaína en puerto de Puerto Plata

Con la operación fue desarticula una supuesta red que enviaba narcóticos a través de puertos

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo la dirección jurídica del Ministerio Publico, decomisó un cargamento de 42 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína que sería transportado a Puerto Rico en la cola de una patana desde el muelle de Puerto Plata.

Horas después, fue apresado durante un operativo frente a una heladería del sector Hainamosa, en Santo Domingo Este, uno los presuntos miembros de la red de narcotraficantes responsable del frustrado trasiego de droga.

Darío Medrano, vocero de la DNCD, al dar la información dijo que al detenido, de 40 años, se le ocupó el vehículo marca Kía, color gris, placa A607840, del año 2009, además de diez mil pesos en efectivos, entre otras pertenencias.

Los 42 paquetes fueron ocupados ocultos en tres compartimientos tipo caleta en la cola de una patana, envueltos en cintas adhesivas plásticas de colores azul, negro, gris y naranja, bajo la dirección jurídica del magistrado José Martínez Montan, procurador fiscal de Puerto Plata.

La droga decomisada correspondía a una red de narcotraficantes dominicanos y puertorriqueños que tenían como modus operandi enviar a la vecina isla importantes cantidades de drogas encaletadas en la plataforma de colas de patanas, a través de los puertos nacionales.

El decomiso fue el resultado de una ardua labor de inteligencia y vigilancia realizada por los departamentos de la DNCD, como son, División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS), en coordinación con miembros de Centro de Investigación y Coordinación Conjunta (CICC), la Unidad Canina K-9 y la División Central de Santiago.

Los paquetes de la sustancia decomisada fueron trasladados a la sede central de la agencia antidrogas, para su posterior envío al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), vía Departamento de Cadena de Custodia de la institución.

TEMAS -