Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Facultad de Humanidades de la UASD: un peligro para los estudiantes

SANTO DOMINGO.- Bajo paredes agrietadas y techos que despiden trozos de cemento y pintura, los 16, 461 alumnos inscritos que tiene la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) temen un eventual colapso del edificio.

Los grupos estudiantiles han denunciado esta situación y reclamaron al presidente de la República, Danilo Medina, intervenir para poner fin a esta situación que, dicen, amenaza la vida de  los bahilleres.

Bartolo Morillo, de la Asociación de Estudiantes de Comunicación Social (ASECOS), junto a otros jóvenes de la facultad ha organizado vigilias y anuncian marchas en protesta de la construcción de un nuevo edificio.

Para el próximo martes programan una caminata desde la Facultad de Humanidades hasta la torre administrativa de la UASD, en busca de respuestas a su demanda. 

En un recorrido por los tres niveles de la facultad, el equipo de Diario Libre pudo constatar el mal estado en que se encuentra la infraestructura. Además de la pitnura levantada y el cemento que despide el techo, las ventanas de las aulas del primer piso se han retorcido por el peso del edificio.

A través de las redes sociales los estudiantes han hecho una campaña para llamar la atención también de los demás compañeros bajo consignas como "Temo por mi vida FH" y #FH-SOS", con el objetivo de que tomen conciencia sobre el peligro al que se enfrentan. 









 

Leer más
    TEMAS -
    • UASD