Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Entregan 105 mil raciones de alimentos cocidos gratis

En los últimos dos años se han entregado más de 25 millones de raciones.

Expandir imagen
Entregan 105 mil raciones de alimentos cocidos gratis
Las raciones fueron gratis.

SD. La administración de los Comedores Económicos del Estado dispuso la entrega gratuita de un promedio de 105 mil raciones cocidas de alimentos, de las mismas que diariamente se ofrecen en los 34 centros fijos que tiene la institución.

La medida fue dispuesta por el administrador Ramón -Monchy- Rodríguez, en conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, que incluyó charlas sobre nutrición en clubes culturales y deportivos, así como una misa de acción de gracias. Además, se entregaron desayunos gratis en barrios de escasos recursos, en paradas de autobuses y moto-concho de ambas ciudades.

Las actividades, que se desarrollaron durante el fin de semana, buscan reafirmar la política social del Gobierno en materia alimentaria para que las familias de menos ingresos ingieran los nutrientes que les permitan elevar su calidad de vida, indica una nota de la institución.

Rodríguez destacó que la entidad ha hecho un aporte significativo para que el país cumpliera, dos años antes, con el primero de los Objetivos del Milenio, que es la erradicación del hambre, iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Dijo que desarrolla un amplio programa alimenticio que abarca todo el territorio nacional.

Durante el segundo año de gestión del Gobierno, la actual administración entregó a la población la cantidad de 25 millones 230 mil 224 raciones de alimentos, tanto crudas como cocidas, con una inversión de mil 558 millones 115 mil 475 pesos.