Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

RD tiene transporte de carga más caro región

Báez aboga para que los sindicatos sean formalizados como empresas

Expandir imagen
RD tiene transporte de carga más caro región
Critican las altas tarifas.

SD. El presidente de la Federación de Asociaciones Industriales (FAI), Ramón Porfirio Báez, advirtió que la República Dominicana tiene el transporte de carga de mayor coste local que cualquiera de sus competidores en la región, y que los sindicatos deben recibir el trato de empresarios, donde se formalicen, paguen impuestos, seguridad social y prestaciones.

Calificó como un punto crítico ese servicio, ya que a fin de cuentas los sindicatos de transporte de cargas son empresas.

Manifestó que esa situación afecta mucho al sector industrial y lo saca de competitividad.

Consideró que el diálogo no es difícil con los sindicatos de transporte de carga, sino lograr un resultado. “El avanzar y lograr un resultado es que es difícil”, dijo.

Entiende que deben recibir el trato como los que son, empresarios, a los fines de que todos creen conciencia como sectores.

“Lo primero que yo creo que hay que hacer es quitarse una serie de caretas, debemos ser serios, quitarle el nombre de sindicatos, porque no son sindicatos, son unas asociaciones empresariales”, afirmó.

Báez abogó porque sean formalizados los sindicatos, que entiende son empresas, crearle un régimen donde estén registrados como negocios, en que compren combustibles, den prestaciones, aseguren sus empleados y paguen impuestos.

“Una vez ellos sepan qué es ser un empresario, van a tener un poquito más de conciencia cuando se hagan ese tipo de movimientos huelgarios, paradas y aumentos de tarifa”, adujo en el programa Esferas de Poder por Santo Domingo TV.

Comentó que de esa forma verificarán cómo se le refleja al empresario, la industria y al consumidor las paralizaciones que realizan del transporte de carga. Afirmó que los sindicatos hacen muy poco aportes, porque no contribuyen con la seguridad social ni al Seguro Familiar de Salud.