Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Tensión ayer en el Hospital Robert Reid

La vigilancia ha sido reforzada desde la muerte de 11 niños, hace dos semanas

Expandir imagen
Tensión ayer en el Hospital Robert Reid
La seguridad ha sido reforzada en el hospital infantil.

SD. El reforzamiento de las medidas de seguridad en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral impidió que este diario conversara con madres de niños que, ayer al mediodía, abarrotaron la emergencia del centro asistencial.

No obstante, se observó que el ambiente en el área, al igual que el pasado fin de semana, era tenso. Según se supo, la causa es la misma: la muerte de 11 niños hace dos fines de semana.

Se constató, además, que las madres y sus vástagos provenían no sólo de Santo Domingo, sino de otras provincias del país, como Peravia, lo que de alguna manera confirma los referimientos desde hospitales del interior del país.

Medidas directivas

Se recuerda que el nuevo director del nosocomio, José Miguel Ferreras, se reunió con los jefes de servicios del hospital, con el ánimo de conocer las necesidades básicas del centro.

Dijo que establecerá el consejo de dirección, que entre otras funciones, contará con un comité disciplinario para sancionar a los empleados que cometan alguna falta.

Garantizan servicio agua

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) garantizó el abastecimiento permanente de agua potable en el Robert Reíd, y la asistencia técnica a cargo de un personal del Laboratorio de Calidad del Agua y de la Subdirección de Operaciones. Se informó a través de una comunicación que se acordó poner en servicio una cisterna que no está operando, para asegurar el agua de la Unidad de Hemodiálisis.

Leer más