Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

AMET con campaña para un buen manejo

Pretenden crear conciencia para que respeten las señales de tránsito

Expandir imagen
AMET con campaña para un buen manejo
Una comisión de agentes, junto al vocero Pesqueira visitó DL

SD. En un esfuerzo para promover un manejo seguro, la Oficina Metropolitana del Transporte (AMET), lanzó un manual que busca crear conciencia entre los conductores, a fin de que se respeten las leyes de tránsito.

Diego Pesqueira, vocero de la institución, dijo durante una visita a DL que la idea educar a la ciudadanía sobre las señales de tránsito y los riesgos en que se incur,re en su violación. El manual incluye recomendaciones a los peatones para que tengan una correcta circulación en las vías públicas.

Pesqueira señaló que la AMET requiere de la colaboración de todos los sectores de la sociedad, para poder lograr un tránsito organizado.

“Un conductor responsable sabe que las señales de tránsito nos ayudan a circular con fluidez y seguridad”, refiere el manual, en el que además se llama a un manejo a la defensiva.

De igual modo, destaca que es importante que los conductores de motocicletas presten atención a las normas de circulación para evitar accidentes. También aboga para que los conductores den un buen mantenimiento a los vehículos.

El manual cuenta con el patrocinio de la Fundación MAPFRE.