Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Instituciones presionan hoy en Congreso por más presupuesto

JCE, Cámara de Cuentas y el TC aseguran necesitan más recursos

Expandir imagen
Instituciones presionan hoy en Congreso por más presupuesto
La comisión bicameral reunida.

SD. Los presidentes de la Junta Central Electoral (JCE), Cámara de Cuentas y del Tribunal Constitucional (TC), se reunirán hoy con los miembros de la comisión bicameral que estudia el proyecto de Ley de Presupuesto sometido por el Poder Ejecutivo, en su afán de lograr una mayor partida de recursos para el 2015.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, el senador Tommy Alberto Galán, informó que se está en la fase de estudio del proyecto, y por ende son escuchados los distintos sectores de la sociedad.

“El lunes, a las 10:00 de la mañana, recibiremos al presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario; a las 11:30 de la mañana tendremos a la presidenta de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, Licelott Marte de Barrios, y ese mismo día, a las 3:00 de la tarde, al presidente del Tribunal Constitucional, Milton Rey Guevara”, indicó.

Los encuentros se llevarán a cabo, a pesar de que el ministro de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita, ha dejado clara su posición de que el plan de gastos se mantendrá sin variación para el 2015.

Los representantes de la JCE, Cámara de Cuentas y el TC han manifestado públicamente que requieren de mayores recursos para poder realizar un eficiente trabajo.

También han demandado mayores ingresos, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía; la Oficina Nacional de Defensa Pública, el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio Público, entre otras instituciones del Estado.

TEMAS -