Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Rechazo a intención de interpelar a Domínguez Brito

Pared Pérez, Abel Martínez y Yeni Berenice se expresan en contra

Expandir imagen
Rechazo a intención de interpelar a Domínguez Brito
Reinaldo Pared recibió respaldo de peledeístas de Guerra, SD. Fuente externa

SD. Las supuestas intenciones que tendría un grupo de legisladores de Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de interpelar al Procurador General de la República, por proselitismo político, despertó rechazo entre algunas figuras políticas de esa organización, así como en la fiscal Yeni Berenice Reynoso.

El secretario general del partido, senador por el Distrito Nacional y aspirante presidencial, Reinaldo Pared Pérez, dijo desconocer de esa intención, pero adelantó que con él no cuenten para eso. “Creo que una decisión así debió contar con el visto bueno del partido… si existe esa decisión que no cuenten conmigo, porque en 39 años que llevo en el partido a mí se me enseñó que decisiones así se toman de manera colectiva, no individual”, dijo.

De la interpelación habló el domingo el embajador dominicano en España, César Medina, quien aseguró que un centenar de legisladores están detrás de esa intención por supuesta prevaricación del Procurador.

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, utilizó su cuenta de Twitter para advertir que esas intenciones no encontrarán acogida en la Cámara Baja. “La iniciativa de una interpelación contra el Procurador @DominguezBrito no encontrará acogida en la Cámara de Diputados”, publicó Martínez.

Otra que se expresó en las redes fue la fiscal del Distrito. “Las amenazas de juicio político al Procurador @DominguezBrito por investigar un caso de corrupción es tan asqueante como el caso en cuestión”, comentó. En otro tweet dijo: “En el tema de corrupción hay gente que tiene un chantaje descarado. Si usted es tan inocente póngase a disposición de la justicia”.

En el caso de Pared Pérez, sus declaraciones se produjeron ayer durante una rueda de prensa que realizó en el hotel Blue House, de la autopista de San Isidro, como parte de su activismo político que lo llevó el fin de semana por los municipios Guerra y Santo Domingo Este.

El aspirante presidencial consideró además, que el PLD no cuenta con la fuerza necesaria para reformar la Constitución, e imponer la reelección presidencial.

Del Barrilito

Se cuestionó sobre las razones que llevaron a Abel Martínez a tomar de manera personal una decisión que tenía que ser aprobada por el pleno de esa Cámara.