Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Enviarán regidores a España para capacitarse en desarrollo local

Expandir imagen
Enviarán regidores a España para capacitarse en desarrollo local
Julián Roa, de ASODORE, y Federico Castillo Blanco, de la UIM, durante la firma del acuerdo en San Juan, Argentina.

SANTO DOMINGO. El presidente de la Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE), Julián Roa, anunció que esa organización aprobará un protocolo para seleccionar a los regidores del país que participarán en un programa de formación que se llevará a cabo en España para capacitarse en desarrollo.

Según la nota enviada a este medio, la capacitación es parte de un convenio de colaboración suscrito durante su reciente participación en el XI Congreso Iberoamericano de Municipalistas celebrado en Argentina.

Roa, quien también es regidor del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana, dijo que el acuerdo, que facilitará la participación de los regidores dominicanos en los cursos de capacitación que se llevarán a cabo en España, fue suscrito entre la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), el Centro Integral para el Desarrollo Local (CIDEL), y la Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE).

Informó que mediante el convenio se establecerá una metodología de capacitación de carácter vivencial y se crearán espacios de intercambio, análisis y reflexión en un proceso continuo de formación que se desarrollará en España.

La Unión Iberoamericana de Municipalistas es un organismo nacido el año 1991 a iniciativa de responsables políticos y técnicos municipales de España e Iberoamérica, que tiene como objetivos promocionar las relaciones de cooperación e intercambio entre municipios, personal al servicio de los gobiernos locales, y estudiosos e investigadores de la autonomía y el desarrollo local.

También,  fomentar actividades que favorezcan el desarrollo de las autonomías locales, estimular la participación ciudadana, defender los intereses municipales y su actividad ante organismos nacionales e internacionales, y capacitar y perfeccionar a los responsables de la gestión local.