Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Dominicano acusado de matar novia pide al juez desestimar confesión

El magistrado rechazó el pedido de Franklin Castaños, quien asesinó a Solanlly Paulino

NUEVA YORK. Franklin Castaños, un dominicano de 43 años de edad acusado de asesinar a balazos a su novia Solanlly Paulino, de 23, en Peabody (Massachusetts), pidió al juez del caso anular su confesión durante el interrogatorio con la Policía, alegando que los investigadores violaron sus derechos Miranda, al no decirle que podía permanecer callado.

Castaños, hablando a través de su abogado Michael Phelan, dijo que la Policía prevaleció sobre el acusado, aunque la pistola utilizada en el asesinato de la joven dominicana y estudiante de enfermería, no ha sido encontrada, ni aún con la ayuda del propio implicado.

La Policía respondió que Castaños se presentó al cuartel confesando que "maté a mi esposa" y se le leyeron sus derechos Miranda, después de lo cual, dio detalles específicos sobre el homicidio a los interrogadores.

Castaños mató a Paulino en el interior del apartamento que compartían, después de que ella le dijo que decidió romper las relaciones con él.

La familia de la víctima sostiene que Castaños mantenía a su lado a Paulino bajo constantes amenazas de muerte.

En el crimen se usó una pistola calibre nueva milímetros, que fue "desaparecida" por el acusado. La pareja vivía cerca de una iglesia, una guardería infantil y el centro comercial Northshore Mall.

Castaños accedió ir con la policía a la zona, donde dijo que había tirado la pistola, pero el artefacto no fue encontrado.

El abogado defensor sostiene que cualquier declaración hecha por Castaños a la Policía, debe eliminarse como evidencia, porque los investigadores violaron los derechos Miranda del acusado, al no decirle que "puede permanecer callado y cualquier cosa que diga, podría ser usada en su contra".

Castaños pidió que se le buscara un abogado, mientras estaba detenido en la comisaría.

TEMAS -