Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Obras Públicas habilita tramo de carretera que conduce a mina de larimar

Expandir imagen
Obras Públicas habilita tramo de carretera que conduce a mina de larimar
Vista de los trabajos.
BARAHONA.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la compañía Inversiones del Caribe (IDC) realizan un operativo de habilitación, del tramo carretero de Las Filipinas que comunica a la Mina de Larimar.

La información la ofreció Carlos García López, director regional de la institución, quien dijo que los trabajos se realizan por disposición del ministro Gonzalo Castillo Terrero.

García López manifestó que el trayecto a rehabilitar es de aproximadamente 11 kilómetros y que favorecerá a los extractores de Larimar de Las Filipinas, Bahoruco, El Arroyo y La Ciénaga entre otras comunidades.

Recordó que en esta zona se encuentra un asentamiento campesino, que produce café, yautía, y otros rubros y que es una zona con excelente pluviometría y suelos de buena fertilidad apropiados para los frutales.

"Esta reconstrucción ayudará al tránsito a más de 500 personas que día a día trabajan en esta demarcación en busca del sustento de sus familias", dijo el funcionario.

Agregó que los equipos que la compañía de ingeniería Inversiones del Caribe ha enviado y los trabajos de reparación "ayudarán para que los agricultores de la zona puedan sacar a los mercados sus productos agrícolas sin ningún inconveniente".