Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ébola
Ébola

Funcionarios se reúnen en el Palacio Nacional para tratar el tema del ébola

Trascendió que aprobaron un plan de prevención, pero no fueron dados los detalles

Expandir imagen
Funcionarios se reúnen en el Palacio Nacional para tratar el tema del ébola
SANTO DOMINGO. Funcionarios de alto nivel del Gobierno se reunieron este lunes con el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y aunque no hubo una confirmación oficial, trascendió que aprobaron un plan con medidas importantes para prevenir la entrada al país del virus del ébola.


En el encuentro realizado en uno de los salones ubicados en la tercera planta del Palacio Nacional participaron la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, el ministro de Defensa, Maximiliano William Muñoz Delgado, el director general de Migración, Ricardo Taveras Blanco, Alejandro Herrera, director del Instituto Dominicano de Aviación Civil y Marino Collante, director del Departamento Aeroportuario.


Los funcionarios llegaron a la casa de gobierno, por separado, pasada las 5:00 de la tarde, y se retiraron cerca de las 7:00 pm. Solamente Taveras Blanco y Collante salieron por el frente a la vista de los periodistas que cubren la fuente, y los demás lo hicieron sin dejarse ver de los comunicadores que esperaban obtener detalles de lo tratado en la reunión.

Al retirarse, Collante confirmó que "se trató lo del ebola"; pero se negó a dar detalles, argumentando que solo la ministra de Salud Pública estaba autorizada a hablar del tema. De igual manera, el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, expresó, vía uno de sus asistentes, que no tenía información sobre la reunión y que no hablaría con la prensa.

Se supo extraoficialmente que Guzmán Marcelino ofrecerá los resultados de la reunión en una rueda de prensa convocada para mañana, a las 10:00 pm.

Leer más
    TEMAS -
    • Ébola