Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

La mayoría de los legisladores del PLD cree que interpelar al Procurador es una locura

Vinicio Castillo cree procurador debe pedir su destitución al Presidente

Expandir imagen
La mayoría de los legisladores del PLD cree que interpelar al Procurador es una locura
Francisco Domínguez Brito, procurador General dela República.

SANTO DOMINGO. La mayoría de los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) incluidos los voceros en los bloques del Senado y la Cámara de Diputados, se manifestó en contra de las supuestas intenciones de interpelar al procurador General de la República Francisco Domínguez Brito, como publicara el fin de semana el embajador dominicano en España, César Medina.

“Esa locura no existe en el ánimo de ningún senador del PLD. Es una locura. Nosotros tenemos que respetar el Poder Judicial y la manera que un político pueda salir con su imagen bien alta, es responder a ese poder en cualquier terreno que lo requiera”, expresó Euclides Sánchez, vocero de los senadores peledeístas. “Eso no se ha discutido como bloque, pero peor aún, nunca he escuchado a un solo peledeista expresando una opinión de esa naturaleza”, expresó Rubén Maldonado, vocero del los diputados peledeístas, tras afirmar que no comparte esa decisión, que atribuyó a intereses de sectores que quieren dividir al partido.

El diputado Víctor Sánchez, de Azua, consideró que la idea de la interpelación es algo que está en la cabeza de quien la escribió y que está totalmente en contra. “Domínguez Brito es un miembro distinguido de nuestro partido, y nos ha honrado durante todo su trayectoria que ha sido intachable”.

Tommy Galán, senador por San Cristóbal, también se expresó en contra, y advirtió que cualquier acción en contra del Procurador se va a percibir como una retaliación, y que ese no debe ser papel del Congreso.

Pero para algunos como el vocero de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Ruddy González, las cosas no están tan claras, y prefiere esperar a ver si las normas constitucionales establecen que es posible o no la acción. Similar fue el parecer del senador peledeísta por Espaillat, José Rafael Vargas, quien dijo esperar a ver las pruebas, y quién las presenta. El diputado por la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Vinicio Castillo Semán afirmó que el procurador está abiertamente en campaña, y que eso es una violación grave.

El caso va hoy

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Frank Soto Sánchez, continuará hoy, a las 9:00 am, el conocimiento de una solicitud de levantamiento de las oposiciones trabadas por la Procuraduría General de la República en contra de cientos de bienes inmuebles atribuidos al senador Félix Bautista.La Procuraduría depositó una instancia solicitando al magistrado desestimar la petición. Mientras que la defensa considera que el Ministerio Público ha violentado las normas.

Leer más
    TEMAS -