Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Roberto Rosario: “Ampliar plazo sólo compete a la República Dominicana”

Critica que otro país puede inmiscuirse en la toma de esa decisión

Expandir imagen
Roberto Rosario: “Ampliar plazo sólo compete a la República Dominicana”
Roberto Rosario

SANTO DOMINGO. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Marquez, consideró ayer que la extensión o no del plazo para el proceso de Naturalización es una decisión exclusiva de los dominicanos, y que ningún país debe inmiscuirse en ese proceso.

“Yo pienso que se ha dado un plazo prudente, y si se habla del plazo para la naturalización, es una materia que solamente debe inmiscuir a los dominicanos, y no entiendo por qué otro país pudiera estar inmiscuyéndose en asuntos que no tienen que ver”, respondió Rosario al ser cuestionado sobre la petición del Gobierno haitiano para que se extendiera el plazo al Plan Nacional de Regularización. El pedido, no oficial, fue externado por el Canciller haitiano Pierre Duly Brutus, debido a las debilidades que habría tenido su país para facilitar los documentos a sus nacionales.

Rosario entendió necesario aclarar que una cosa es el plazo para la regularización de extranjeros y otra el plazo para documentar a los dominicanos “que debe ser competencia exclusiva nuestra”. En lo que respecta a la ejecución del plan de regularización, el presidente de la Junta destacó que va “muy bien”, y que en poco tiempo han logrado una cantidad importante de personas registradas. Igual destacó que este es el único país que ha logrado, en la actualidad, una reforma migratoria.

Leer más