Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Eligen un nuevo sabor de papitas fritas en Estados Unidos

Frito-Lay dijo que Wasabi Ginger superó a la variedad con sabor a café

Expandir imagen
Eligen un nuevo sabor de papitas fritas en Estados Unidos
Esta combinación de imágenes suministrada por Frito-Lay muestra los cuatro finalistas en un concurso donde el público vota por su sabor favorito.
NUEVA YORK. El público estadounidense rechazó la idea de las papitas fritas Lay con sabor a capuchino, pero dio luz verde a una combinación asiática de wasabi y jengibre en un concurso que permitió a la gente a crear un nuevo sabor.

Frito-Lay dijo que Wasabi Ginger superó a la variedad con sabor a café y los otros dos finalistas, Mango Salsa y Cheddar Bacon Mac & Cheese, de sabor a queso y tocino.


La empresa matriz PepsiCo Inc. dijo que se emitieron casi un millón de votos por internet en la promoción titulada Do Us A Flavor (Haznos un Sabor) en más de una docena de países.

En Estados Unidos, bolsitas de los cuatro sabores finalistas se ofrecieron en venta a fines de julio y el público tuvo oportunidad de votar por sus favoritos en Facebook y Twitter hasta el fin de semana pasado.

Fue el segundo año del concurso en Estados Unidos, el cual busca que los clientes acudan a los locales en busca de los nuevos sabores. El ganador del año pasado, Cheesy Garlic Bread, que sabe a ajo, pan y queso, sigue en venta.

La ganadora, Meneko Spigner McBeth, iba a ser anunciada posiblemente el martes. McBeth, enfermera de Deptford, Nueva Jersey, recibirá un millón de dólares o un porcentaje de las ventas durante un año, específicamente la mayor de las dos cifras.

Ram Krishnan, director de comercialización de Frito-Lay, dijo que el sabor ganador de este año es evidencia de que los estadounidenses desean más "sabores étnicos". Agregó que no pudo haber imaginado que Lay ofreciera un sabor Wasabi Ginger cuando se incorporó a la compañía hace ocho años.

"Estamos ingresando en un nuevo territorio", agregó Krishnan. "Cuando yo iba a la escuela, la comida mexicana era exótica".

En cuanto al sabor capuchino, que recibió varios comentarios negativos, dijo que "el hecho de que haya llegado a los cuatro finalistas no es poca cosa".

Los ganadores en otros países incluyen frituras con sabor a pizza en Arabia Saudí, camarón en Egipto, pepinillo en Serbia y ensalada césar en Australia.

______