Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Incorporarán 243 servidores públicos al Sistema de Carrera Administrativa

El Ministerio de Administración Pública se plantea mejora este mecanismo

Expandir imagen
Incorporarán 243 servidores públicos al Sistema de Carrera Administrativa
Ramón Ventura Camejo
SANTO DOMINGO. El Ministerio de Administración Pública (MAP) informó que el próximo 6 de noviembre incorporarán 243 servidores públicos al Sistema de Carrera Administrativa al tiempo que esa cartera se encuentra en un proceso de mejora de este mecanismo para garantizar que los servidores públicos incorporados al sistema sean los más idóneos a fines de asegurar mayor calidad de los servicios.

Así lo expresó Ramón Ventura Camejo, quien detalló que dentro de ese proceso de mejora se encuentran medidas como aplicar la evaluación de desempeño en base a resultados; mayor transparencia al proceso, mediante la incorporación de la sociedad civil y de las academias en los órganos de selección y la certificación de las competencias laborales.

Asimismo, se plantea que la prioridad en los procesos de incorporación a la Carrera Administrativa sea para los servidores públicos que laboran en instituciones que hayan alcanzado algún galardón dentro del Premio Nacional a la Calidad, según un comunicado de prensa.

"Una propuesta sumamente importante es que se implante el modelo CAF en las instituciones como punto de partida para la profesionalización e incorporación al Sistema de Carrera de sus empleados, así como la racionalización de la estructura organizativa y de cargos de las entidades públicas", explicó el funcionario.

En este sentido, destacó que es necesario fortalecer al Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) con el objetivo que de establecer un intenso programa de capacitación y desarrollo para los empleados de carrera a fin de que mejoren su desempeño.

De acuerdo con el titular del MAP, el proceso de mejora del Sistema de Carrera está basado en los resultados de varias consultorías realizadas por varios expertos extranjeros, como la chilena Patricia Ibáñez y una delegación enviada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

"Estamos buscando resultados, y esta es la oportunidad de desarrollar un Sistema de Carrera que sea un verdadero referente para toda la región, porque estamos convencidos de que la Carrera Administrativa no es para darle permanencia a un empleado público, sino que ese empleado sea incorporado al sistema por su capacidad, sus competencias, su experiencia y preparación, y de ahí que haya que garantizar su permanencia en la Administración Pública", aseveró Ventura Camejo.