Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Acuerdos buscan modernizar a la Policía

La delegación dominicana está encabezada por Gustavo Montalvo

SAN JUAN, PUERTO RICO. Los cuerpos policiales de República Dominicana y Puerto Rico arribaron ayer a importantes acuerdos que permitirán desarrollar planes precisos contra la criminalidad que afecta a ambas naciones, así como la implementación de programas de formación y capacitación conjuntos.

La medida fue anunciada tras una intensa jornada de trabajo aquí entre mandos policiales dominicanos y sus homólogos de la vecina isla, quienes integran las comisiones mixtas de ambas naciones que trabajan en la elaboración de la agenda de cooperación bilateral. Los detalles de los avances alcanzados en la cooperación de seguridad ciudadana fueron ofrecidos en una rueda de prensa conjunta, encabezada por José Caldero, superintendente de la Policía de Puerto Rico y el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional dominicana.

Explicaron que entre los acuerdos arribados figura el intercambio de información, de inteligencia y el desarrollo de planes estratégicos que permitan hacer frente al crimen organizado.

Durante la reunión, el mayor general Castro Castillo enfatizó en el objetivo de formar los agentes para cambiar de una Policía “reactiva” a una de “proximidad y proactiva”.